Inicio » GOBIERNO » SEMOV presentó su Plan Integral de Trabajo 2022-2024

SEMOV presentó su Plan Integral de Trabajo 2022-2024

Se hará un reordenamiento en la Secretaría que incluye al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT)

by Redacción

Tijuana, 15 de junio de 2022.- El Secretario de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, presentó a lo regidores el Plan de Trabajo 2022-2024.

El funcionario expuso que la estrategia se basa en seis ejes simultáneos así como una ruta crítica a seguir para mejorar la movilidad.

De igual manera se contemplarán los diversos modos de transporte; la evaluación del impacto de las obras estatales, la movilidad vehicular y de carga; el impacto de las concesiones estatales del transporte y los proyectos donde convergen vías estatales, federales y municipales.

De igual manera se propuso una re organización dentro de la Secretaría donde se incluye la Dirección de Transporte Público y al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Asimismo destacó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS) y la participación activa de los regidores presidentes de las comisiones unidas .

Por su parte, Alejandro Mungaray Moctezuma, director de Transporte Público, hizo hincapié en la coordinación Municipio-Estado y reiteró la creación de el Plan Maestro de Transporte de Tijuana que debe contar con un enfoque integral que visualice los diversos modos de transporte.

También te puede interesar