Inicio » GOBIERNO » Trabajan para preservar el patrimonio cultural del estado

Trabajan para preservar el patrimonio cultural del estado

by Redacción

Playas de Rosarito, 15 de junio de 2022.- Se instaló la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural en Playas de Rosarito con el fin de preservar, promover y resguardar tanto el Patrimonio Cultural como la declaración de bienes susceptibles.

Rosarito, comentó Marco Antonio Nuño Sánchez, coordinador del CEART Playas de Rosarito, destacó la importancia e la instalación y toma de protesta por parte de los comisionados.

La Ley de Preservación del Patrimonio Cultural del Estado de Baja California se encarga de establecer las bases para preservar el patrimonio bajacaliforniano; además de que, plasma las funciones de identificación, evaluación, conservación y difusión del conocimiento de los bienes culturales en Playas de Rosarito.

La toma de protesta la encabezó Josué Beltrán Cortez, coordinador general de Patrimonio y Difusión Cultural, y Carmen Espinoza Jiménez, directora de Patrimonio y Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Dentro de la toma de protesta se incluyeron varios compromisos entre los que destacan la la integración de expediente técnico del Parque Abelardo L. Rodríguez y la gestión de un equipo multidisciplinario de apoyo a la comisión.

También te puede interesar