Inicio » GOBIERNO » Alcaldesa de Rosarito desconoce límites territoriales con Ensenada

Alcaldesa de Rosarito desconoce límites territoriales con Ensenada

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Playas de Rosarito a 9 de junio de 2022.- El reciente accidente automovilístico que se registró a la altura de La Misión, evidenció el problema de límites territoriales que existe entre el municipio de Playas de Rosarito y Ensenada.

La alcaldesa explicó que, a pesar de que el accidente ocurrió en La Misión, sucedió en un lugar que pareciera un limbo territorial pues para la funcionaria se desconoce hasta dónde corresponde la responsabilidad del quinto municipio.

“Hay una parte que, como no hay definición de límite, nosotros podemos coadyuvar, apoyar, pero no sabemos hasta dónde nos corresponde legítima y legamente pero sí, es un conflicto en donde el presidente municipal de Ensenada y yo, tomamos la decisión de elevarlo a la Suprema Corte” señaló Araceli Brown

Recordó que aun cuando la resolución está en manos de la Suprema Corte de Justicia, cuando sucede algún incidente, colaboran en conjunto para resolver las necesidades de la comunidad.

“Ya no está en nuestras manos pero sí es importante delimitar. El tema se fue al municipio de Ensenada, ya no nos corresponde, pero siempre damos la atención” Dijo la alcaldesa rosaritence,

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito destacó que, durante el accidente en el que falleció el conductor de la unidad de transporte público, el municipio colaboró con el personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Cruz Roja Mexicana de Rosarito sin embargo, fueron los elementos de la Policía Municipal de Ensenada, los encargados del peritaje.

También te puede interesar