Inicio » POLICÍACA » Resumen policiaco Tijuana

Resumen policiaco Tijuana

Un hombre fue asesinado mientras conducía, situación que generó un fuerte congestionamiento vial en Otay Industrial.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de junio de 2022.- Se suman nueve víctimas fatales a la estadística de asesinatos en le transcurso de este mes, además destaca el atentado contra un supervisor de la Policía Municipal.

Fue alrededor de las 6:30 de la tarde cuando se cometió un atentado contra el conductor de un pickup gris de reciente modelo asesinándolo de cuatro balazos, esto en la esquina que forman las avenidas Garita de Otay y Alberto Limón Padilla en la Mesa de Otay.

El vehículo Dodge Ram gris perdió el control y se impactó contra otro automóvil que circulaba al tiempo que una panel arrolló a un motociclista. Todas las víctimas resultaron sin heridas de gravedad, además los sicarios lograron escapar del lugar pese al congestionamiento vial provocado.

Más tarde, antes de las 20:00 horas, otro hombre fue asesinado a bordo de su auto. Los hechos ocurrieron en la calle Antonio Trujillo de la colonia XVIII Ayuntamiento.

Tras el ataque, el hombre intentó escapar, sin embargo en su intento volcó su auto sobre un costado, quedando aplastado por parte de su cuerpo fuera de la unidad. La víctima tenía un disparo en la cabeza y cerca había un cartucho 9 milímetros, se presume que el asesino acompañaba al hoy fallecido a bordo del automóvil marca Renault.

Minutos después fue localizado el cadáver de una personas en un camino vecinal que conduce de la Vía Rápida Alamar hacia el Vergel del cual las autoridades confirmaron se trataba de un hombre que tiraron envuelto en una cobija, la víctima tenía una agujeta atada al cuello e inmovilizado de las piernas con otro cordón similar, tenía huellas de violencia y no pudo ser identificado en el lugar.
En otro hecho, poco antes de las 9:00 de la noche, se procedió a revisar una camioneta Dodge Durango azul, que encontraron abandonada sobre la lateral de la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia 20 de noviembre; en su interior encontraron el cuerpo de una persona envuelta en una cobija.

En la madrugada, en la esquina de las avenidas Sánchez Taboada y Xicoténcatl Leyva en la colonia Sánchez Taboada, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, por la forma en que se localizó, se presume pudo haber sido arrojada envuelta en una cobija, junto ella, estaba a un mensaje impreso en una lona dirigido a un grupo de delincuentes de la zona. Con ella, suman siete féminas asesinadas durante junio.

Además un hombre fue atacado a disparos en la Zona Norte. La víctima con tres disparos, recibió atención en la esquina de las calles 5 de Mayo y Guadalajara. Tras estabilizarlo, fue trasladado para recibir atención.

Al momento se contabilizan 49 asesinatos en los primeros días de junio, para alcanzar la cifra de 756 homicidios en 2022.

También te puede interesar