Concesionaria de basura es familia de la Síndico: Darío Benítez

Tecate, 11 de enero de 2022.-El alcalde Darío Benítez, acusó a la sindico procurador María Teresa Méndez, de negociar a favor de la concesión de basura.

Luego de un video presentado la tarde del lunes, Benítez se expresa de un pacto Méndez-Sandoval.

Tras su visita al relleno sanitario, el alcalde refirió que el negocio de la concesionaria está ligado a familiares de la actual sindico.

“Me duele mucho que así sea, pero ella está cabildeando a favor de que siga la concesión”, refirió el presidente municipal.

Además, aprovechó para criticar a los dueños de la concesionaria, a quienes juzgó como personas sin moral.

“Las personas de la concesionaria son personas con baja calidad moral”, expresó durante su transmisión en vivo.

Sumado a eso, dijo el alcalde tener la sospecha de que los incendios en la zona pudieron ser provocados por quienes ahí trabajan.

Al igual que en su video del lunes 10 de enero, aprovechó para criticar a administraciones pasadas, aunque también se refirió a la Sindicatura.

“Nereida y Kiko le dieron 100 millones de pesos federa a la concesionaria… Quiero ver que hace Sindicatura al respecto”, aseguró.

A su vez, acusó que el regidor Jorge Elías Rodríguez también se encuentra buscando que la concesión continúe.

“Sus razones tendrá, desconozco por qué… El regidor tiró por la borda el trabajo de cientos ciudadanos”, acusó.

Durante la visita al lugar, el alcalde dijo que se procedería a clausurar el espacio destinado a la basura.

Aseguró que a la concesión le quedan dos años de contrato, aunque acusó que tiene todos los recursos legales para cancelarlo.

A su vez, aprovechó para remarcar que a ese espacio le quedan 180 días de vida útil, aunque no especificó alguna solución al tema.

“Sabemos que al actual relleno sanitario le quedan 180 días de vida, pero no dicen que se llenó con basura de Tijuana”, dijo.

Abrir chat