Inicio » A BC » Vinculado a proceso por violencia familiar

Vinculado a proceso por violencia familiar

La autoridad juzgadora impuso como medida cautelar para Cristhian “N”, la separación inmediata del domicilio de la víctima, así como la prohibición de acercarse a ella; a la Fiscalía otorgó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

by Redacción tijuanaenlinea

Tecate, 7 de enero 2024.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través del trabajo desarrollado por la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, recabó datos de prueba con los cuales fue posible presentar cargos penales en contra de Cristhian “N”, acusado del delito de violencia familiar.

 

La autoridad juzgadora validó los elementos integrados en la carpeta de investigación por el caso y expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía, por lo que, el 4 de enero del año en curso, ratificó de legal la detención del acusado y lo vinculó a proceso.

 

En relación a los hechos, el 1 de enero de 2024, aproximadamente a las 23:30 horas, el imputado se encontraba en un domicilio de la colonia Santa Anita, en compañía de la víctima, con la que empezó una discusión hasta empujarla y decirle palabras ofensivas.

 

Después, con el puño la golpeó en la cara y un ojo, cayendo la ofendida al suelo; de acuerdo al expediente el presunto agresor fue detenido por la Policía Municipal en el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos.

 

En el marco de la vinculación a proceso, la autoridad juzgadora impuso como medida cautelar para Cristhian “N”, la separación inmediata del domicilio de la víctima, así como la prohibición de acercarse a ella; a la Fiscalía otorgó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

Conducir a proceso penal a quienes son acusados de algún delito, con base en labores de investigación es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, institución que tiene como prioridad garantizar justicia a las víctimas.

También te puede interesar