Sentenciado a dos años de prisión por robar vehículo

Fecha:

Tecate, 15 de febrero 2024.- La Fiscalía Regional de Tecate, derivó en la obtención de una sentencia en contra de un sujeto, que el 11 de febrero de 2021, fue detenido por ir circulando a bordo de un vehículo con reporte de robo.

 

Una vez aportados los datos de prueba, recabados por la Unidad de Investigación Contra Robos, a través de un procedimiento abreviado, fue condenado a dos años de prisión Carlos Giovanny Meza García, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor (en la modalidad de uso de vehículo de motor robado).

- Advertisement -spot_img

 

El día de los hechos, alrededor de las 16:16 horas, el individuo en mención conducía un vehículo de la marca Kia, línea Forte, modelo 2020, de color blanco, con placas de Baja California, sobre la calle Niños Héroes, de la colonia Rincón Tecate.

 

De pronto se pasó un alto de disco, motivo por el cual, elementos de la Policía Municipal, le indicaron que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso y se dio a la fuga en dirección a la ciudad de Tijuana, por lo que inició una persecución.

 

Al llegar a la entrada del fraccionamiento Villa del Campo, Carlos Giovanny se impactó en contra de otro carro, aun así, siguió manejando hacia el fraccionamiento en mención, enseguida, perdió la dirección del vehículo y descendió del mismo por el lado del conductor, siendo detenido.

 

Cabe señalar, que en el automóvil se hallaron armas de fuego, y al verificar los datos del vehículo a la central de radio, este resultó con reporte de robo activo de fecha 30 de diciembre de 2020, en la ciudad de Tijuana.

 

Por los hechos antes descritos, en audiencia, adicionalmente a los años de prisión, la autoridad competente determinó para el acusado una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), así como el pago de 287 mil 033 pesos por concepto de reparación del daño; al sujeto no se le otorgaron beneficios libertarios por contar con antecedentes penales.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...