Inicio » ENTRETENIMIENTO » Cumple 19 años festival Corto Creativo de UDCI

Cumple 19 años festival Corto Creativo de UDCI

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 15 de septiembre de 2022.- Con más de 15 mil cortometrajes presentados durante casi 20 años, la Universidad de las Californias Internacional, presentó el programa del décimo noveno Festival Universitario de Cortometrajes Corto Creativo, UDCI.

A decir de las autoridades universitarias, el festival Corto Creativo, permitirá que estudiantes de las áreas audiovisuales, presenten sus creaciones en la pantalla grande.

“Estamos hablando de la décimo novena edición. Es importante destacarlo porque estamos hablando de que, actualmente, es el único festival de cortometrajes en la región, con esa permanencia” Dijo Antonio Carrillo Vilches, director de UDCI.

En esta ocasión se contará con 608 cortometrajes realizados y producidos por estudiantes, de diferentes partes del mundo, entre ellos Brasil, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Irán y México.

“Estamos dividiendo la participación en diferentes categorías, internacional, nacional, experimental y la muestra de cortometrajes” Dijo Antonio Carrillo Vilches, director de UDCI.

Del 21 al 23 de septiembre, la Sala Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, será el escenario donde se presentarán las producciones, así como conferencias, presentaciones especiales, así como una muestra del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE.

“Para un joven es una experiencia distinta, porque aparte no tiene costo. Si tú tienes la determinación y te quieres acercar, pueden salir muchas cosas positivas” José Luis Martínez, coordinador de invitados del festival Corto Creativo, UDCI.

El programa empieza el 21 de septiembre, 10 am en la sala Carlos Monsiváis del CECUT donde Paola Ramones, presentará su cortometraje Renacer, protagonizado por Adal Ramones.

Además, durante el festival, la Universidad de las Californias Internacional presentarán un, detrás de cámaras del largometraje Soy lo que nunca fui, con el que, la universidad se estrena como coproductora y que ayudará a impulsar más proyectos audiovisuales.

La entrada es gratuita y, para conocer la cartelera, puede ingresar a la página de Facebook Festival y Muestra Internacional de cortometrajes Corto Creativo UDCI.

También te puede interesar