Inicio » EDUCACIÓN » Ciudadanos aplican examen en INEA para continuar sus estudios universitarios

Ciudadanos aplican examen en INEA para continuar sus estudios universitarios

by Redacción

Tijuana, 17 de mayo de 2024.- Algunos ciudadanos que obtuvieron sus certificados de primaria y secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), continuaron con la preparatoria y actualmente, estudian su Licenciatura.

En coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, las jornadas de promoción y acreditación de educación básica que realiza el INEA, ha rendido frutos con diversos casos de éxito, quienes se convierten en promotores al invitar a sus conocidos que aprovechen esta alternativa que se brinda en el patio central de Palacio Municipal.

Por ello, las jornadas de promoción y acreditación de estudios de primaria y secundaria que realiza el INEA, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, favorece a los que desean superarse académicamente.

La jornada de acreditación de estudios de educación básica, se lleva a cabo de manera mensual. Durante mayo los interesados tuvieron la oportunidad de realizar su examen de ambos niveles de estudios los días 16 y 17, con la asistencia de aproximadamente 100 personas.

Por ello, el coordinador de INEA agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por apoyar la superación profesional de los tijuanenses, ya que erradica el índice de rezago educativo en la ciudad al respaldar las acciones implementadas en beneficio de la ciudadanía.

“El mes pasado tuvimos una gran afluencia de interesados, pero las que lograron certificarse fueron 360 y son personas que van a avanzar, van a salir de ese rezago educativo, y fue muy bueno tener esa importante respuesta que se pudo lograr por la coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, hubo muy buena difusión y eso dio este resultado”, indicó Ricardo Torres Manrique, coordinador de INEA en Tijuana.

A través de las jornadas del Instituto se busca que las personas de 15 años de edad en adelante que no tengan su certificado de primaria y/o secundaria, puedan obtenerlo a través de un examen único.

También te puede interesar