Inicio » EDUCACIÓN » Primaria aun no vuelve a las aulas por problemas con el drenaje

Primaria aun no vuelve a las aulas por problemas con el drenaje

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 9 de junio de 2022.- Alrededor de 196 estudiantes de la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio no han podido continuar con las clases presenciales debido a que desde enero tienen el un problema el sistema de drenaje.

“El problema se deriva desde enero, el drenaje estaba colapsado y ahorita en estas fechas ya tuvimos ayuda por parte del Sistema y está en reparación” , comentó la profesora Sandra Martínez.

La también Asesora Técnica Pedagógica de la institución, comentó que el alumnado de la escuela situada en la colonia Lomas Taurinas aún tiene problemas para recibir las clases bajo esta modalidad.

“Es difícil porque los niños venían dos horas en un principio esperando el arreglo del drenaje, cuando inhabilitaron la escuela, los tuvimos que volver a sus casas y trabajar en línea, esto se dificulta sobretodo en el aprendizaje y la integración de los niños, desde la pandemia, volver al contexto de la escuela, la socialización sobretodo y el aprendizaje no es lo mismo”, destacó.

Se ha desarrollado una forma de trabajar en la que los docentes han visitado sus casas a fin de realizar las evaluaciones.

Por otra parte, pese a que ya iniciaron las labores de reparación del problema, no hay una fecha exacta para que el plantel sea utilizado de nuevo, la maestra espera que este regreso se de entre una y dos semanas.

También te puede interesar