Inicio » ECONOMIA » Al alza los precios en las rentas de Tijuana por inflación

Al alza los precios en las rentas de Tijuana por inflación

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 7 de octubre de 2022.- Prepare su bolsillo porque para el siguiente año, quienes pagan renta podrían percibir un incremento en el costo de su inmueble y es que, para los especialistas del sector inmobiliario, la inflación en México y la reciente contracción económica en Estados Unidos, podría provocar afectaciones en las rentas de las viviendas.

“Es un proceso que está iniciando, porque apenas está iniciando la recesión. Acaban de iniciar con los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos y en México” Dijo Julián Camacho, presidente de AMPI Tijuana.

Sin embargo, no todo está perdido y no todo son malas noticias, pues para el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tijuana, el incremento de los precios en Estados Unidos, permitirá que muchos consideren como mejor opción, invertir en Baja California y residir en la entidad.

“Para garantizar tu retorno de inversión, se busca y se establece un promedio de rentas. Obviamente el hecho de los que viven en San Diego, pagan 4 mil dólares de renta y una propiedad similar, les puede costar 1500 dólares aquí en la costa. Eso lo hace muy atractivo” Dijo Julián Camacho, presidente de AMPI Tijuana.

Explicó que todo dependerá de cómo presione la inflación los a los costos de vida, así como los impuestos.

Además, el representante de AMPI en Tijuana, señaló que la dolarización de la región no afectaría como tal el costo de la renta, la afectación se vería reflejada principalmente en el tipo de cambio.

“Hay tanta demanda que el mismo dueño dice que sí se tiene el margen de aumentarlo, no de manera desproporcionado, porque parte de la labor es convencerlos de que, aun cuando digan que están prohibidas las rentas en dólares, los contratos de dicen que puedes pagar al tipo de cambio, al momento de la operación” Dijo Julián Camacho, presidente de AMPI Tijuana.

Destacó que, de acuerdo a la ley, en los contratos de arrendamiento, se contempla un incremento de hasta un 5 por ciento anual, sin embargo, también aplicar dicho aumento es a discreción del dueño de la vivienda.

También te puede interesar