Inicio » SEGURIDAD » Menores de edad llaman más al 911 por violencia doméstica.

Menores de edad llaman más al 911 por violencia doméstica.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 7 de octubre de 2022.- Durante el 2022 se registró un incremento importante en las llamadas al 911 por cuestiones relacionadas con violencia doméstica y muchas de ellas, son realizadas por niñas, niños y adolescentes, informó el director de Prevención Social de las Violencias, Jesús Alfredo Pérez.

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, destacó que de acuerdo a las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, de enero de este año a la fecha, se han registrado 8 mil 932 incidencias en el tema de violencia familiar.

“Las llamadas al 911 y las llamadas de emergencia que se han incrementado, reflejan mayores denuncias, mayor atención al tema de emergencias de situación familiar y lo más importante, es que quien utiliza el 911 en este tipo de llamadas, son los niños y las niñas que son hijos de padres o madres agresoras” Dijo Jesús Alfredo Pérez, director de Prevención Social de las Violencias.

Compartió que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado a través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias, más de 207 acciones de prevención dirigidas a la niñez, de las cuales se han atendido a más de 3,178 niños y 3,458 niñas, con un total de 6,636 niñez atendida.

“Es una situación importante y hay que destacar que no necesariamente se tiene que incrementar el hecho delictivo. Simplemente se está haciendo más visible y cada vez están participando más en este tipo de denuncias” Dijo Jesús Alfredo Pérez, director de Prevención Social de las Violencias.

Explicó que el incremento de la violencia se da más en el núcleo familiar y, el tema que está íntimamente ligado con las diferentes manifestaciones de conductas agresivas y violentas en el entorno laboral y educativo, tienen que ver con el núcleo familiar.

También te puede interesar