Inicio » ECONOMIA » Estiman derrama de 12 mdd durante celebración del 4 de julio

Estiman derrama de 12 mdd durante celebración del 4 de julio

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 30 de junio de 2022.- La celebración del 4 julio en Estados Unidos permitirá una recuperación importante en el municipio fronterizo, aseguró el presidente del Comité de Turismo de Tijuana, COTUCO, Arturo Gutiérrez.

El presidente de COTUCO destacó que se tiene pronosticado una derrama económica de hasta 12 millones de dólares tan solo durante el fin de semana del 3 y 4 de julio.

“El año pasado tuvimos casi 11 millones de dólares y la tendencia es subiendo. Nuestra métrica que es el 2019, estaríamos a la par de esa fecha en cuanto a afluencia y derrama” Dijo Arturo Gutiérrez, presidente de COTUCO.

Explicó que se estima podrían visitar a la región 80 mil turistas tanto mexicanos como extranjeros aunque, la principal afluencia sin duda, sería de connacionales provenientes de Estados Unidos.

“Tijuana es un destino gastronómico y esperamos una gran afluencia. Te puedo decir que hay bastantes habitaciones ocupadas en los diferentes hoteles de la ciudad por lo que esperamos que sea un buen fin de semana para la mejora de la economía de la región” Dijo Arturo Gutiérrez, presidente de COTUCO.

También te puede interesar