Inicio » CON QUE SE COME » La mixología de Tijuana, será punta de lanza

La mixología de Tijuana, será punta de lanza

El arte de mezclar bebidas para crear experiencias únicas serán la base para Mexología, el evento que busca impulsar a Tijuana en la mixología

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 30 de junio de 2022.- Durante una semana Tijuana tendrá a los mejores mixólogos de México donde se impulsará a Baja California para lograr que la región se coloque como punta de lanza en el arte de mezclar bebidas.

Israel Díaz, es uno de los mixólogos más reconocidos de México. Con más de 200 mezclas propias y 20 años de experiencia, este joven originario de Jalisco, llegó a Tijuana a compartir su conocimiento para lograr que el municipio fronterizo se convierta en uno de los destinos referentes en la mixología.

“La mixología es el arte de mezclar. Tratamos de mezclar ingredientes botánicos, jugos, sodas, alcoholes, licores, mermeladas. Todo lo que se pueda mezclar para crear un nuevo sabor” Dijo Israel Díaz, Mixólogo.

Israel recordó que desde 1930, cuando Estados Unidos entró en la prohibición del alcohol, Tijuana fue un escaparate para el país vecino y la margarita fue una de las bebidas más reconocidas y creadas en esta ciudad.

En este sentido, David Alarcón, organizador de Mexología, evento que atrae a 10 de los mejores mixólogos del país, reconoció que Tijuana busca convertirse como uno de los principales referentes a nivel nacional en el arte de mezclar bebidas.

“El vino, la cerveza artesanal, la gastronomía y ahora, la mixología, es como un brazo artesanal. Las bebidas en BC han tenido mucho auge sobre todo por el producto, el clima y la posición geográfico” Dijo David Alarcón, Organizador de Mexología.

Durante una semana, mixólogos locales y nacionales compartirán su experiencia en los distintos restaurantes de la localidad que, además, buscan cambiar la percepción de ser bebida solo enfocadas en el alcohol.

“O buscar también, hacer infusiones con tisanas, tés, que sean saludables, con ingredientes que realmente nos protejan” Dijo Israel Díaz, Mixólogo.

De esta manera, la baja no pierde vigencia y se mezcla con México en un mundo de sabores a través de la mixología para lograr que el estado sea punta de lanza en cuanto al arte de la coctelería.

También te puede interesar