Inicio » ECONOMIA » Restauranteros incrementarán costos paulatinamente

Restauranteros incrementarán costos paulatinamente

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de junio de 2022.- El Presidente de la Cámara Nacional e la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tijuana, Juan Plascencia, afirmó que gradualmente se estarán incrementando los precios en los productos del sector restaurantero, esto como resultado al aumento generalizado en insumos y servicios.

“Han subido mucho los insumos, los servicios, obviamente los sueldos y sin embargo poco a poco nosotros como restauranteros tenemos que incrementar nuestros precios ¿Cuánto va a ser? No sabemos todavía pero podría ser un 5,15 o máximo un 20%” comentó.

Aclaró que para el sector restaurantero el incremento en los insumos seria una situación pasajera por lo que al confirmarse qye ya no es algo reversible, lo que se acentuó con el ajuste salarial, deberán ajustar los precios al consumidor.

Cobros de piso son un problema de la Zona Este

El representante restaurantero informó que hasta ahora la práctica del llamado “cobro de piso” no se presenta en la Zona Centro, sin embargo sí aqueja a pequeños comercios principalmente situados en la Zona Este de Tijuana.

“Estamos mucho en contacto y pláticas con la Secretaría de Seguridad, se han dado casos en las zonas aledañas no aquí en el Centro”, reiteró.

Respecto al atentado en el que un restaurant fue atacado con bombas Molotov, puntualizó que se trató de un acto de cuestión personal ya que luego de dar con el responsable, ni el responsable ni el afectado quisieron hablar al respecto.

“Se habló con los propietarios del restaurante y no quisieron decir nada, entonces ahí quedó, se esclareció hasta cierto punto, son cosas de ellos mismos”, finalizó.

También te puede interesar