Inicio » TIJUANA » Falta de personal de CBP impide apertura de El Chaparral

Falta de personal de CBP impide apertura de El Chaparral

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de mayo de 2022.- Continúan las prácticas en las que grupos de migrantes rusos y brasileños intentan ingresar a suelo estadounidense a bordo de vehículos. Esta actividad provoca que una mayor cantidad de elementos fronterizos se mantengan al tanto en la garita de San Ysidro, así lo detalló Fernando Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Rentan carros, se suben muchos al vehículo, hacen fila y ya cuando ven que están en Estados Unidos, avientan el vehículo, se bajan todos y dicen ‘Solicito asilo político’”, comentó.

Explicó que esta es la principal causa de las largas y lentas filas de automóviles que cruzan a Estados Unidos diariamente pues el personal del CBP que debería estar atendiendo el Pedwest está participando en operativos de revisión tratando de evitar estas situaciones.

Apertura de El Chaparral depende de Estados Unidos

Sánchez reiteró que el municipio ya cumplió con su parte de liberar el puente de El Chaparral sin embargo si aún no ha sido reabierto debido a la falta de agentes que tendrían que ser desplazados desde los Ángeles.

“Sabemos que tarde o temprano lo van a hacer porque este cruce es muy importante para el cruce peatonal a los Estados Unidos pero es por un tema de personal de CBP”, finalizó.

También te puede interesar