Inicio » ECONOMIA » Beneficia a Tijuana altos costos de gasolina en EEUU

Beneficia a Tijuana altos costos de gasolina en EEUU

Para la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, el alto costo de la gasolina en Estados Unidos ha beneficiado a los gasolineros locales con un incremento de las ventas hasta en un 20%.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 15 de junio de 2022.- Debido a que en el estado de California los precios de las gasolinas ha incrementado a tal grado que, un galón puede costar hasta 10 dólares, Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo Especializado de Gasolineras de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, CANACO, aseguró que cada vez son más los estadounidenses que prefieren comprar el carburante en Tijuana, tanto así que las ventas han incrementado hasta en un 20%.

El representante de los gasolineros en el municipio fronterizo destacó que, ha sido notorio cómo los residentes que trabajan en Estados Unidos pero viven en Tijuana y que, usualmente cargaban gasolina en San Diego, lo hacen en este lado de la frontera.

“Igualmente, los fines de semana, notamos cómo las personas que vienen de turistas o a visitar a sus familiares, deciden regresarse a sus hogares con el tanque lleno” Dijo Alejandro Borja, representante de los gasolineros frente a CANACO.

Alejandro Borja señaló que, durante los fines de semana también han detectado un aumento en el ticket promedio de consumo donde los consumidores llenan por completo su tanque de gasolina.

Por otro lado, el representante de los gasolineros ante CANACO Tijuana, estimó que el costo de la gasolina en Estados Unidos continuará con el aumento de los precios lo que podría representar mayores ventas en las gasolineras del municipio fronterizo.

“Todavía falta que suba el precio en Estados Unidos por las razones de que, en verano y en invierno son distintas mezclas. La de verano por cuestiones ecológicas y de medio ambiente es diferente a la de invierno y sobre todo en California, que sabemos tiene el precio más alto de todo Estados Unidos. En algunos casos, llega hasta 10 dólares el galón, sobre todo más al norte” explicó Alejandro Borja, presidente del Grupo Especializado de Gasolineras de la CANACO en Tijuana.

Por otro lado, para Alejandro Borja, el precio de la gasolina en Tijuana se mantendrá con incrementos muy ligeros, nunca comparados con los de Estados Unidos por lo que existe cierta tranquilidad en el sector gasolinero de la región.

También te puede interesar