Inicio » EDUCACIÓN » 30 mil jóvenes realizarán examen de admisión a UABC

30 mil jóvenes realizarán examen de admisión a UABC

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 15 de junio de 2022.- Las aulas de la máxima casa de estudios lucieron abarrotadas por quienes buscan un lugar en una de las más de 60 licenciaturas e ingenierías que oferta la UABC.

Eduardo, es uno de los miles de aspirantes que la mañana del miércoles 15 de junio, llegó a lo que espera sea la universidad que le brindará los conocimientos necesarios para desempeñarse como ingeniero mecánico.

“Me preparé bastante, siento que es una gran responsabilidad estudiar la universidad. La verdad estoy nervioso pero contento” dijo Eduardo, aspirante a Ingeniería Industrial.

Por su parte, Karina, espera aprobar el examen que le permita cursar psicología. Sabe que no todos los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una carrera y por eso, entrene la responsabilidad que significa presentar un examen de admisión.

“Es un privilegio y por ello, no debemos desperdiciar la oportunidad para ser parte de los cimarrones. En mi caso, hice varios exámenes de preparación, estudié mucho y sin duda, espero quedar” dijo Karina quien es aspirante a la licenciatura de Psicología.

Además, quienes también asistieron a la UABC fueron los padres y madres de las y los aspirantes, quienes se dijeron orgullosos de ser partícipes en la educación de sus hijos.

“La verdad me siento muy orgulloso de mi hijo. De brindarle la oportunidad para que alcance sus sueños, de darle todo lo necesario para que pueda tener una licenciatura y mejore su calidad de vida. Damos todo por los chamacos y, sí, se siente muy bonito que tu hijo tenga esas ganas de estudiar. Yo, creo que todos los jóvenes deben aprovechar esa oportunidad” Dijo un padre de familia que esperaba a que su hijo finalizara el examen de admisión a la UABC.

De acuerdo a las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California, estiman que durante el 15 y 16 de junio, 29,764 jóvenes realizarán el examen de admisión en todo el estado y, en Tijuana 15,089.

También te puede interesar