Inicio » ECONOMIA » Empresas “sacan jugo” a negocio del coco

Empresas “sacan jugo” a negocio del coco

by Redacción tijuanaenlinea

En México la venta de agua de coco se sextuplicó en los últimos tres años, al pasar de 1.7 millones de litros en 2013 a casi 11 millones de litros al cierre de 2016, con un beneficio para marcas como Calahua, A de Coco, Coco Dream y Nosso Coco, que aprovechan la demanda del producto.

El beneficio es tan amplio que impactó de forma positiva a la envasadora y procesadora sueca Tetra Pak, que tiene como clientes a varios productores de derivados y agua de coco.

La sueca estimó que al finalizar 2017 se alcanzará un consumo de 12.4 millones de litros de agua de coco en México, casi 13% más que el año pasado.

Expertos explicaron que su mayor consumo se debe a la proliferación de sus cualidades benéficas, ya que aporta potasio, es un gran rehidratante con bajas calorías y ayuda a regular la presión sanguínea.

“Hemos visto un crecimiento muy significativo en el volumen de producción de los derivados del coco en los últimos cinco o seis años, a raíz de que EU mostró una tendencia al alza en su consumo, haciendo que México también reflejara esta preferencia”, explicó Jorge Beirute, director de mercadotecnia de Tetra-Pack. El valor del mercado del agua de coco en México creció 172%, al pasar de 11.1 mdp en 2013 a 30.2 mdp al cierre del 2016, según Euromonitor International.

Distribución del mercado

El 77.7% de participación de bebidas de coco lo consolidan tres empresas.



También te puede interesar