Inicio » CESPT » CESPT deja sin agua a colonias más tiempo del planeado

CESPT deja sin agua a colonias más tiempo del planeado

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 27 de abril de 2022.- Al menos 5 colonias de la delegación Sánchez Taboada llevan 5 días sin agua, a pesar de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT, prometió restablecer el servicio a los tres días, tras finalizar los trabajos en el equipo de bombeo de la colonia 3 de octubre.

La colonia Lomas de San Martin, en la delegación Sánchez Taboada, es una de las cinco demarcaciones que se quedaron sin agua desde el pasado viernes 22 de abril, los vecinos lamentaron que la CESPT no cumpliera su promesa, los dejara sin agua y sin previo aviso.

“El viernes todavía teníamos agua pero el sábado, amanecimos con que ya no teníamos ni un chorrito. Nos quedamos sin agua y ni nos avisaron con tiempo. Entiendo que haya sido por una falla pero, ni si quiera nos mandaron una pipa” lamentó Esteban Villar, vecino de la colonia Lomas de San Martin.

Por su parte, la paraestatal anunció a través de redes sociales que se presentó una falla electromecánica en el equipo de bombeo ubicado en la Colonia 3 de Octubre pero el servicio sería restablecido el martes 26 de abril.

Las colonias afectadas fueron la 3 Octubre, Amparo Sánchez San Martín, Hacienda los Laureles y Villa Urrutia.

Los vecinos de la colonia Lomas de San Martin se dicen desesperados, pues ya pasó la fecha estimada en que, se supone, la Cespt debió terminar los trabajos por lo que hicieron un llamado a la autoridad a restablecer el servicio.

En tanto, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, explicó que debido a complicaciones en las reparaciones de las bombas del tanque 3 de octubre, la recuperación del servicio se retrasará hasta el viernes 29 de abril

“Revisamos los equipos y nos dimos cuenta de que estaban dañados los motores de los bombeos y, al abrirlos, se dieron cuenta de que estaban totalmente quemados y requieren de una reconstrucción total”.

Explicó que, mientras esperan a la reparación de la bombas, se está acercando agua a través de una pipa que pertenece a la CESPT para suministrar de agua a la población afectada.

También te puede interesar