Inicio » A TIJUANA » Promueven la precaución al volante en escuelas de Tijuana

Promueven la precaución al volante en escuelas de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- Con el objetivo de concientizar a la juventud tijuanense sobre los riesgos de combinar la ingesta de alcohol con el uso del volante, el programa “Si Bebes No Manejes” sigue recorriendo planteles educativos de toda la ciudad, impactando en más de 800 jóvenes en la recta final de este mes de noviembre.

Michel García Arceo, coordinadora del programa “Si Bebes No Manejes”, explicó que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reforzaron las activaciones en escuelas previo a las fiestas decembrinas, para generar conciencia sobre los riesgos del consumo excesivo de bebidas embriagantes y así, lograr salvar vidas en esta temporada.

Este miércoles acudieron a las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) extensión La Presa, donde casi 200 jóvenes participaron en distintas actividades coordinadas.

En estas dinámicas, tales como una carrera de obstáculos utilizando lentes con graduación de 0.25 grados de alcohol simulando sus efectos en el organismo, los alumnos experimentan en qué medida hay una disminución radical de su capacidad motriz y reflejos.

García Arceo señaló que previo a esta visita, también llevaron este mensaje preventivo a la Universidad de Durango y al Colegio Bilingüe Anglo Español, cubriendo así tanto educación secundaria, media superior y superior, además de abarcar todas las zonas de Tijuana.

Con estos recorridos, el programa adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Dirección de Inspección y Verificación, benefició a más de 800 jóvenes, mismos que habrán de replicar el mensaje entre sus allegados en esta temporada de fiestas.

Para que el programa “Si Bebes No Manejes” visite algún plantel educativo, ya sea secundaria, preparatoria o universidad, los interesados pueden enviar un mensaje a la página de Facebook cuyo link es https://www.facebook.com/sibebesnomanejes.

Adicional a estas activaciones, se estarán instalando módulos en puntos estratégicos de la ciudad con mayor concentración de bares, centros nocturnos y restaurantes, para replicar este programa preventivo que busca reducir el número de accidentes y fallecimientos relacionados con el conducir vehículos en estado de ebriedad.

También te puede interesar