Inicio » A SINDICATURA » Gestiona síndico Rafael Leyva solución vial en tramo del bulevar Cucapah

Gestiona síndico Rafael Leyva solución vial en tramo del bulevar Cucapah

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que está en trámite la remoción de un alto de disco sobre el bulevar Cucapah, entre las avenidas Paseo del Guaycura y Tecolote de la colonia Ampliación Guaycura, esto a petición de vecinos inconformes.

Comentó que los denunciantes extendieron su queja ante la Dirección Social de Sindicatura, argumentando que la presencia de dicho alto entorpece la circulación vehicular, ya que se detiene el tránsito en una vialidad principal.

Los afectados refirieron que constantemente se genera caos vial sobre el bulevar Cucapah, lo que perjudica a muchas familias que utilizan diariamente la vialidad, por lo que también solicitaron la realización de un estudio para sincronizar los semáforos de la zona.

La queja fue canalizada a la Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable Municipal (Semov), la cual expuso el asunto en su Mesa Técnica de Movilidad junto con expertos de otras dependencias, quienes determinaron realizar un análisis de aforo vehicular direccional en la zona afectada, así como diagnósticos de ingeniería de tránsito.

Los participantes de la Mesa Técnica determinaron que el alto de disco referido debe ser retirado, a fin de que haya más fluidez y favorecer el funcionamiento de los semáforos ya existentes.

La Dirección Social de Sindicatura fue informada al respecto mediante un dictamen técnico de solución vial, mismo que determina que el alto ya citado genera largas filas de automóviles, por lo que es factible retirar el señalamiento.

La Sindicatura Procuradora se mantiene al pendiente de que la resolución emitida por la Semov sea acatada con la remoción definitiva del alto mencionado, a fin de que los automovilistas y peatones transiten cómodamente.

También te puede interesar