Inicio » A TIJUANA » Continúan obras de bacheo en Zona Centro

Continúan obras de bacheo en Zona Centro

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 19 de octubre de 2023.- Con el objetivo de reforzar el programa “Bye Bye Baches” y constatar sus avances en la ciudad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acudió este jueves a la calle Novena, de la delegación Centro, para supervisar los trabajos de rehabilitación en esta importante vialidad.

La primera edil destacó que con esta obra se estará beneficiando a más de 100 mil personas que diariamente transitan por el área, provenientes de colonias como Independencia, Altamira, Herrara, Alemán y otros puntos que aprovechan esta arteria vial para llegar a sus destinos más rápido.

“Sabemos que ésta es una vialidad muy transitada, pero nos habíamos topado con los baches, pero ahora vamos a dejar la calle bien hecha, rehabilitada para que puedan cortar camino cuando vayan a casa”, recalcó Caballero Ramírez.

La obra consiste en el bacheo con mezcla asfáltica de más de 6 mil metros cuadrados, con un avance de 4 mil 303 metros cuadrados al día de hoy y una inversión de 6 millones 511 mil 611.39 pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA).

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez subrayó que el programa Bye Bye Baches está activo todos los días, en horario diurno y nocturno, y nada más este jueves se estarían concentrado en 19 puntos distribuidos en las nueve delegaciones.

En tanto que el titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, exhortó a la ciudadanía a hacer sus peticiones de bacheo a través de los distintos canales del Ayuntamiento de Tijuana para lograr una mayor cobertura.

En lo que va del 2023, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana contabiliza más de 375 mil metros cuadrados de bacheo, superando así las cifras alcanzadas el año pasado, mientras que en la delegación Centro se han bacheado más de 66 mil metros cuadrados en avenidas principales por parte de la DOIUM.

También te puede interesar