Inicio » SEGURIDAD » Amenazas en redes sociales obligan a suspender clases presenciales en Escuela Secundaria de Tijuana

Amenazas en redes sociales obligan a suspender clases presenciales en Escuela Secundaria de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 19 de octubre de 2023.- La Escuela Secundaria Número 5, Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Playas de Tijuana, se ha visto forzada a suspender sus actividades presenciales debido a amenazas recibidas a través de sus redes sociales oficiales. La institución educativa ha tomado esta medida como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de sus estudiantes y personal.

Las amenazas concretas indicaban que se llevarían a cabo disparos de arma de fuego durante un convivio escolar y en el horario de clases, lo que desató el pánico y la preocupación entre la comunidad educativa. Ante esta situación, la dirección de la escuela ha decidido que todas las clases se llevarán a cabo en línea hasta nuevo aviso.

Una madre de uno de los alumnos, quien ha preferido mantener su identidad en el anonimato, reveló en una entrevista que las autoridades escolares ya han identificado a cuatro adolescentes como presuntos responsables de las amenazas. Según sus declaraciones, estos jóvenes son ex alumnos que tuvieron desacuerdos con la directora de la institución, ya que la docente los sorprendió vendiendo vapeadores en las instalaciones y les prohibió llevar a cabo esta actividad entre sus compañeros.

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades educativas respecto a estas amenazas y la suspensión de clases presenciales. Los padres de familia fueron convocados a una asamblea virtual en la que se les informó de la situación y se les instó a mantenerse atentos a futuras actualizaciones por parte de la dirección de la escuela.

La comunidad escolar de la Escuela Secundaria Número 5 en Tijuana espera que las investigaciones pertinentes arrojen luz sobre la autoría de las amenazas y que se puedan restablecer las clases presenciales en un ambiente seguro. Mientras tanto, la enseñanza se llevará a cabo de manera virtual, garantizando la continuidad del proceso educativo de los estudiantes.

También te puede interesar