Inicio » A TIJUANA » Regidores muestran apoyo a la alcaldesa

Regidores muestran apoyo a la alcaldesa

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 13 de octubre de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez fue apoyada por los líderes de todas las fracciones partidistas del XXlV Ayuntamiento, y aunque mencionaron que faltan cosas por hacer, también aplaudieron los avances en la transformación de Tijuana.

Durante la Sesión solemne en Sala de Cabildo, donde la primera edil rindió su Segundo Informe de Gobierno, cada dirigente tuvo un lapso de cinco minutos para dar a conocer su postura del actual Gobierno.

Rogelia Arzola Santillán de la fracción de Morena, señalo que, sin importar origen ni partidos políticos, como representantes del pueblo es su deber trabajar sin condiciones para la Transformación de Una Tijuana para Todos.

“La esperanza siempre vencerá al miedo, a los discursos de odio y de cerrazón que se imponen como banderas en batallas imaginarias, donde acostumbrados a la guerra se les olvida que somos el instrumento del ciudadano y no de los dirigentes políticos que solo en tiempos electorales levantan las manos y mueven los hilos”, recalcó Arzola Santillán.

Agregó que hace dos años, con la alcaldesa Montserrat Caballero, inició un Gobierno incluyente, transparente e imparcial, que sin hacer distingos trabaja por igual para tijuanenses y migrantes, una administración que refleja fielmente el espíritu de esta ciudad que por décadas les dio la oportunidad a quienes ahora amenazan con regresar chantajeando.

La regidora independiente, Miriam Echeverría Gastélum, reconoció los avances significativos en el área de Infraestructura que han contribuido en la renovación de la calidad de vida de las familias logros que merecen ser reconocidos, subrayó.

“No podemos obviar que aún tenemos desafíos en la esfera de la seguridad ciudadana y en movilidad a pesar de la disminución en los índices delictivos, pero es importante redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia”, agregó la edil.

La regidora expresó su agradecimiento a la alcaldesa por el impulso a los proyectos de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, que preside.

El regidor Edgar Montiel Velázquez, agradeció a la alcaldesa por su voluntad política y el apoyo a las políticas públicas presentadas ante el Cabildo, mismas que han beneficiado a la población en la protección de los derechos humanos de los grupos vulnerables, por lo que dijo, le honra trabajar para ella.

Marisol Hernández Sotelo, del Verde Ecologista, destacó el interés de la alcaldesa de poner en marcha distintos proyectos en beneficio del medio ambiente y de las familias tijuanenses, como el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas y la Declaratoria de Creación del Área de Conservación del Arroyo Alamar, quien reiteró su compromiso de continuar trabajando juntas.

La edil del Partido del Trabajo, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, reconoció que, aunque aún falta mucho por hacer, los avances en materia de Seguridad Pública se han visto reflejados con la disminución de los índices delictivos.

“Hay que resaltar los esfuerzos que ha hecho esta administración, confiamos en ti alcaldesa Montserrat, sabemos que no te rajas, porque es muy fácil criticar cuando no se está en el lugar de las responsabilidades”, recalcó.

En su intervención, agregó que hablar de que el Gobierno está fallando en todo y que ha acabado con todo es una manera de huir a las corresponsabilidades que todos tenemos en la solución de los problemas”, indicó Vázquez Arévalo.

La alcaldesa de Tijuana está lista para construir el segundo piso de la cuarta transformación junto con la coordinadora Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda al reconocer que es el tiempo de las mujeres.

También te puede interesar