Inicio » A BC » Preocupación empresarial por amenazas de grupo delictivo en Tijuana

Preocupación empresarial por amenazas de grupo delictivo en Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea
Delincuencia, Violencia, Inseguridad

Tijuana, 13 de octubre de 2023.- El sector empresarial de Tijuana expresó su profunda preocupación ante la reciente aparición de 14 mantas que, presuntamente, contienen amenazas atribuibles a un grupo delictivo. Esta inquietud surge en medio de un persistente descontento en relación con los resultados en materia de seguridad en la región.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, destacó que la aparición de estos mensajes es una señal negativa para los inversionistas en la ciudad. “Llama la atención que colocar 14 mantas requiere de una estrategia logística y organización considerable, junto con la movilización de personas para llevar a cabo tal operativo en una sola noche. Nos preguntamos por qué, cómo y cuándo se efectuó esto y, en consecuencia, existe una creciente preocupación por la gestión de esta situación en nuestro estado”, declaró Jaramillo Silva.

A pesar de que los gobiernos han sostenido reducciones en las cifras de violencia y delincuencia en general, el sector empresarial enfatiza la necesidad de prestar una mayor atención a esta problemática. Además, se ha criticado la eficacia de la Fiscalía General de la República en la región. “Necesitamos y buscamos una mayor actividad por parte del gobierno federal en asuntos relacionados con la seguridad, ya que el narcotráfico y la circulación de armas son temas de competencia federal. En demasiadas ocasiones, nuestras fuerzas municipales y estatales se ven forzadas a resolver problemas que deberían ser gestionados a nivel federal”, señaló Jaramillo Silva.

La preocupación del sector empresarial de Tijuana subraya la importancia de abordar de manera integral los desafíos de seguridad en la región y la necesidad de una mayor coordinación entre las autoridades federales y locales para garantizar un entorno seguro y propicio para la inversión en la ciudad.

También te puede interesar