Inicio » A TIJUANA » Brindan mayor oportunidad para acudir a pláticas prematrimoniales

Brindan mayor oportunidad para acudir a pláticas prematrimoniales

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 30 de mayo de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, liderado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha anunciado la apertura de nuevos horarios y días para las pláticas prematrimoniales, atendiendo así las necesidades de las parejas que están por contraer matrimonio civil.

Elsa Margarita Ramos Orozco, Coordinadora de Atención a la Familia del SDIF, informó que, además de las pláticas que se imparten de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am, se agregarán dos pláticas sabatinas al mes, una sesión vespertina mensual y una nueva opción los martes a las 2:00 de la tarde. Esta medida permitirá a las parejas elegir el día y horario que mejor se ajuste a sus disponibilidades.

Desde el año 2012, las pláticas prematrimoniales se han convertido en un requisito obligatorio para aquellos que deseen iniciar el trámite de matrimonio civil en la Oficialía del Registro Civil o en su Delegación Municipal correspondiente.

Para inscribirse en cualquiera de las pláticas, los interesados deben comunicarse al 664 608 82 00 extensiones 8077, 8083, 8094 al 8096, dirigirse directamente a las instalaciones del Sistema DIF ubicadas en Bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos, o enviar un mensaje a través de www.facebook.com/SDIF.Tijuana, proporcionando su nombre completo y número telefónico.

El día designado, las parejas deberán presentarse con una identificación oficial en original y copia en la misma hoja, así como efectuar un pago en efectivo de 283 pesos. Al concluir la plática, recibirán su constancia, la cual tendrá una validez de seis meses.

Estas pláticas, diseñadas con el propósito de instruir a los contrayentes sobre sus obligaciones y derechos como matrimonio, atraen tanto a parejas que han convivido en unión libre y desean regularizar su situación conyugal, como a aquellas que deciden iniciar su vida en pareja por primera vez.

Desde enero hasta la fecha, el SDIF ha llevado a cabo un total de 114 pláticas prematrimoniales, con la asistencia de 4,602 parejas, sin contar aquellas atendidas durante las bodas colectivas celebradas en el mes de febrero.

También te puede interesar