Inicio » GOBIERNO » Gobierno estatal crea albergue para mascotas

Gobierno estatal crea albergue para mascotas

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 30 de mayo de 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio inicio a la construcción del Albergue para Mascotas “Santuario Milly” en la ciudad de Mexicali. Este proyecto, en colaboración con la asociación civil ‘Patitas Callejeras’, tiene como objetivo proporcionar un refugio y atención integral a los animales de compañía, beneficiando tanto su salud como la de la población bajacaliforniana al asegurar un adecuado control de vacunas e higiene.

La gobernadora estatal visitó la Colonia 4, en Cerro Prieto, donde se ubicará este santuario con una extensión de seis mil 322 metros cuadrados. La iniciativa busca abordar la problemática de los perros y gatos callejeros al proporcionarles un espacio donde recibirán atención individualizada antes de ser ubicados en familias que les brinden los cuidados necesarios, además de prevenir riesgos para la salud pública, como la rickettsia y ataques de animales a la ciudadanía.

Resaltó que este proyecto, con una inversión de 15 millones de pesos, ha sido impulsado desde su periodo como alcaldesa de Mexicali. Ver su materialización representa un importante avance en la protección de los derechos de los animales en el estado y en la prevención de problemas de salud asociados.

Por su parte, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente (SMADS), encabezada por Mónica Vega Aguirre, será la responsable de dirigir este proyecto. Actualmente, se trabaja en el equipamiento de una clínica veterinaria que brindará atención médica a los animales que lleguen al santuario.

Medina Amarillas destacó que Baja California es un referente a nivel nacional e internacional, ya que en los últimos 50 años no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos en el estado. La clínica veterinaria fortalecerá las medidas preventivas para mantener la salud de los animales y la ciudadanía en este aspecto.

Asimismo, se contempla la colaboración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California, donde estudiantes podrán realizar prácticas y servicio social en el santuario. Esta oportunidad les permitirá desarrollar sus conocimientos prácticos en un proyecto de gran beneficio para la comunidad.

También te puede interesar