Inicio » A TIJUANA » Ayuntamiento impulsa proyectos para mujeres emprendedoras

Ayuntamiento impulsa proyectos para mujeres emprendedoras

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 9 de marzo de 2023.-  Con la finalidad de que mujeres interesadas en iniciar un proyecto puedan hacerlo, autoridades municipales pusieron a la disposición de la ciudadanía una serie de programas de apoyo.

 

“Porque para nosotros ese es el verdadero empoderamiento, ayudarlas a salir de sus situaciones, el camino lo ponemos nosotros y las ciudadanas tienen que buscarlo y seguirlo”, aseguró Monserrat Caballero Ramírez.

 

Por esta razón, se otorgaron créditos encaminados al emprendimiento y de esta forma contribuir en el sustento de las familias tijuanenses; tal es el caso del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), que capacita a las mujeres tijuanenses y gestiona el otorgamiento de sus créditos.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que 357 mil mujeres participan en la economía de Tijuana, representando un 40 por ciento; de este total, un 32 por ciento trabajan brindando distintos servicios a la ciudadanía, 28 por ciento laboran en la industria manufacturera, 21 por ciento en el sector comercio, y el 9 por ciento, en el sector restaurantero.

 

Tanya Mota Alvarado, directora de IMMUJER, señaló que además se realiza de manera mensual la “Expo Mujer Emprendedora” en el patio central de Palacio Municipal, con el objetivo de incentivar el empoderamiento económico y social de las mujeres, brindando espacios gratuitos para que puedan exhibir y vender los productos que realizan.

También te puede interesar