Inicio » A TIJUANA » A esto se enfrentan ciudadanos e infraestructura de Tijuana

A esto se enfrentan ciudadanos e infraestructura de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, BC, 8 de octubre del 2022.- Por su posición geográfica y la forma en que creció, Tijuana es susceptible a diferentes eventos naturales, así como aquellos causados por la humanidad.

 

Ante ello, el titular de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, recomendó a la población conocer cuáles son los fenómenos de los cuales la ciudadanía tiene que estar prevenida.

 

Uno de esos riesgos son los sismos, aunque no con mucha frecuencia, siendo el de mayor intensidad el del 2010, el cual tuvo epicentro en Mexicali, siempre es necesario contar con mochilas de emergencias en caso de que la tierra se mueva.

 

“Deslizamientos y derrumbes yo creo que hay muchos que se han reportado en estos años, recientemente el deslizamiento de Camino Verde, que hasta el momento ya lleva 351 viviendas afectadas, y más de mil quinientas personas tuvieron que ser ya sea evacuadas hacías algún lugar seguro o trasladada por sus propios medios”, señaló.

 

“Lluvias extremas, la ciudad de Tijuana sabemos que año con año tenemos fenómenos de lluvia que pueden generar problemas, inundaciones, sobre todo en las partes bajas”, añadió.

 

En ese sentido, detalló que en este mes de octubre Protección Civil Municipal estará realizando recorridos en las colonias y lugares que sean propensos a inundaciones, tarea en la que también estarán los delegados de cada zona correspondiente.

 

“Hundimientos, normalmente son los socavones, los socavones se pueden generar por diferentes factores. Simplemente son eventos que pueden generar problemas sobre todo en una avenida”, comentó.

 

La condición Santa Ana, la cual trae altas temperaturas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora o más, mismos que en ocasiones provocan incendios, es otra de los fenómenos que la ciudadanía debe tomar en cuenta, de acuerdo a lo expresado por Villegas Ramírez.

También te puede interesar