Inicio » VOZ CIUDADANA » Residentes de “El Bordo” afectan a comercio de Zona Centro

Residentes de “El Bordo” afectan a comercio de Zona Centro

by Redacción tijuanaenlinea
Por Crisstian M. Villicaña

Tijuana, BC, 8 de octubre del 2022.- La población de “El Bordo” está perjudicando al comercio de la Zona Centro, incluyendo áreas turísticas como la Avenida Revolución, ante ello, urge que se trabaje al respecto, luego que es una situación que genera varias problemáticas, de acuerdo a lo manifestado por Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco).

 

“Es una situación que, si afecta la mala imagen y hay casos de algunos indigentes que son agresivos con el comerciante, con el cliente, con el turista, de ahí que hemos estados muy insistentes para la buscar la forma coordinadamente con las autoridades, brindarles un espacio donde se les pueda dar atención médica, ya que algunos de ellos son enfermos de salud mental y muchos otros son adictos a alguna droga”, señaló el titular de Canaco.

 

En las últimas semanas la población de “El Bordo” ha dado mucho de qué hablar por motivos relacionados con diferentes tipos de inseguridad.

 

Para Palombo, estas personas han sabido sobrellevar un estilo de vida en donde el consumo de drogas es la parte principal del día a día.

 

“Desgraciadamente tenemos aquí en el canal alrededor de unos mil residiendo, aprovechando el Centro que para ellos representa un paraíso, todo lo tienen sin tener un esfuerzo por el hecho de que en la mañana se levantan, van por el desayuno en algún lugar, las comidas se las dan en otro, tienen su desayuno, comida, cena seguros”, refirió.

 

“Además de esos vienen grupos religiosos y les traen alimentos, les traen calzado, les traen ropa y en muchos de los casos les dan dinero, y cuando les dan dinero, cuando les dan ropa, eso lo venden y lo convierten en dosis de droga para su suministro, mientras esté sucediendo esto aquí están muy tranquilos”, agregó.

 

Ante ello, hace el llamado a las autoridades para darle una segunda oportunidad a estas personas en situación de calle que habitan el Centro de Tijuana y “El Bordo”.

 

“Estamos insistiendo para que se reubique a todos esos residentes del canal (Canalización del Río Tijuana) en un centro de rehabilitación, algún centro de salud mental, para de manera tales se reintegren a la actividad social, sean gente de bien”, concluyó.

 

También te puede interesar