Inicio » A TIJUANA » Realizarán taller vivencial para padres e hijos con discapacidad

Realizarán taller vivencial para padres e hijos con discapacidad

by Redacción tijuanaenlinea

Carmen Acebo

Tijuana, 22 de mayo de 2022.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevará a cabo un Taller Vivencial para padres e hijos con discapacidad el viernes 27 de mayo en la Unidad Deportiva CREA.

Esto con la finalidad de sensibilizar a la comunidad acerca de los retos que afrontan de manera cotidiana las personas con discapacidad.

Luego de que Tijuana fuera denominada como Capital Mundial de la Inclusión en marzo pasado, la paramunicipal continúa realizando esfuerzos para ser una ciudad en el que el deporte y la actividad física sea para todos.

El evento arrancará a las 09:00 horas con un ejercicio teórico encabezado por Ana Marta Reyes Álvarez, coordinadora de Inclusión Educativa en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, quien ofrecerá una ponencia con mesa de trabajo acerca del tema “La Educación Especial para los padres”.

Posteriormente se compartirán experiencias vivenciales por parte del deportista ciego Kevin Alexander González López, quien perdió la vista por causa de un accidente en su infancia y destaca en la disciplina de Futbol Ciegos, así como María Guadalupe Flores, directora técnica del Club Tigres, que compartirá su experiencia como formadora de paratletas.

Asimismo, se contempla una serie de prácticas en la explanada del CREA para experimentar algunas de las vivencias de las personas con discapacidad

 

También te puede interesar