Inicio » VOZ CIUDADANA » Arzobispo exige se esclarezca el asesinato del párroco de Tecate

Arzobispo exige se esclarezca el asesinato del párroco de Tecate

by Janette De Los Reyes

Jantte De Los Reyes

Tijuana, 22 de mayo de 2022.- Francisco Moreno Barrón exigió a la Fiscalía se dé celeridad a la investigación del asesinato del párroco José Guadalupe Rivas Saldaña de la diócesis de San Judas Tadeo en Tecate.

“Este domingo en el Santo Evangelio que narra San Juan sobre la vida de Cristo Jesús, el mismo Cristo nos dice -la paz les dejo, mi paz les doy- qué bien suenan estas palabras cuando vivimos rodeados de un clima de violencia generalizada tanto en México como en nuestro estado de Baja California”, declaró.

Confirmó que el padre José Guadalupe tenía más de 20 años de labor en la diócesis de San Judas Tadeo y que desde hace dos tenías la encomienda de reactivar la casa del migrante.

Agregó que es urgente que las autoridades redoblen esfuerzos a fin de garantizar la seguridad de quienes acuden a congregarse cada domingo pues hasta ahora el clima de violencia impera.

“Este no es un hecho aislado y tampoco debe verse con un hecho con privilegios a la gente tiene derecho a su seguridad y toda la gente que tiene derecho a tener e el apoyo de la comunidad en las denuncias que haga y en el reclamo que haga también en desaparición o la muerte de sus seres queridos”.

Señaló que desconoce la identidad de la persona que también fue encontrada sin vida junto a párroco.

También te puede interesar