Inicio » A ROSARITO » INSISTIRÁ ROSARITO QUE POLICÍAS USEN ARMA FUERA DE TRABAJO

INSISTIRÁ ROSARITO QUE POLICÍAS USEN ARMA FUERA DE TRABAJO

by supernews

Playas de Rosarito B.C, 28 octubre 2022.- Estará a manos del congreso estatal que se analice el tema propuesto por Rosarito para que los elementos de la policía municipal puedan acudir a sus casas armados y con esto tengan como defenderse ante un ataque.

Esta propuesta realizada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano y la presidente municipal de Rosarito Araceli Brown, se dio a raíz de 2 ataques armados que sufrieron elementos policiacos del municipio el pasado mes de julio, uno de ellos sobre el bulevar Sharp y otro en Santa Fe en el municipio de Tijuana, en ambos casos, los oficiales se dirigían a su trabajo.

Ante esta propuesta, el Secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, General Landeros Briseño, descarto que esto fuera posible.

Hoy, a poco más de 3 meses de estos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, Francisco Arellano, indicó que la iniciativa estaria a manos de la diputada presidente de la comisión de seguridad, la cual presentará esta iniciativa ante el congreso del estado para su análisis.

“Nuestra diputada (Rosa García), tuvo a bien y hago un reconocimiento público a ella, es nuestra diputada en la comisión de seguridad estatal, que lanzó esa iniciativa hace unos días, esta por ya presentarla, nuestra presidente municipal hace unas semanas puso el dedo en el renglón y nuestra diputada tuvo a bien de elaborar el proyecto para la comisión, de antemano sabemos que va a avanzar” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Indicó que se pretende armar fuera de trabajo únicamente a los oficiales que hayan pasado todos sus exámenes de control y confianza, esperando únicamente los resultados del análisis por parte del congreso del estado.

También te puede interesar