Inicio » A ROSARITO » AVANZA LA REPARACIÓN DEL BLVR BENITO JUÁREZ

AVANZA LA REPARACIÓN DEL BLVR BENITO JUÁREZ

by supernews

Playas de Rosarito B.C, 28 octubre 2022.- Se encuentra hasta el momento en un 60 por ciento de avance la obra de mejoramiento del bulevar Benito Juárez, obra en la que se retira por completo el camellón central y se coloca uno nuevo, además de la pavimentación de dicho bulevar en ambos sentidos.

Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR), indicó que se pretende terminar dichos trabajos en aproximadamente 1 mes y medio, señalando que hasta el momento la obra ha avanzado como se planeó.

“Ahorita ya estamos trabajando en ya casi la última etapa de este contrato que es del puente del Artículo 27, ya estamos iniciando con lo que es la demolición del camellón y la intención es que en 1 mes o mes y medio ya esté terminado la obra, ya venimos con el alumbrado muy avanzado, el concreto yo creo la próxima semana se esta por terminar” – Abraham Gómez Álvarez, director PRODEUR.

Indicó que la obra inició sobre la calle 5 de mayo y bulevar Benito Juárez y concluirán en el crucero de la calle Melchor Ocampo cerca a la plaza comercial.

Señaló que esta obra se esta instalando vegetación como palmeras y árboles, los cuales serán administrados de agua a través de un sistema de riego automático, además de la instalación de 120 luminarias nuevas por todo el bulevar, lo cual mejorará la luminosidad durante las noches.

“Originalmente había 60 postes, los cuales estás hablando que son 120 lámparas porque trae ambos brazos, esa es la intención, colocar las mismas que estaban o si en algún lugar hacía falta estar adecuando, son en promedio 60 lámparas led que son de larga duración, se esta cambiando cableado que ya estaba muy dañado, quemado” – Abraham Gómez Álvarez, director PRODEUR.

Por último pidió a los automovilistas paciencia al transitar por el bulevar donde se encuentra la maquinaria trabajando, señalando que en unas semanas más se podrá manejar sin contratiempos en un bulevar nuevo.

También te puede interesar