Inicio » A BC » ANUNCIA CESPE PROYECTOS PARA ISLA DE CEDROS

ANUNCIA CESPE PROYECTOS PARA ISLA DE CEDROS

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 16 de julio de 2023.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, anunció una serie de proyectos en materia hídrica para Isla de Cedros, mismos que se estarán materializando en el transcurso del segundo semestre del presente año y durante los subsecuentes.

En una gira de trabajo por Isla de Cedros, el funcionario estatal reiteró el compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con las familias de esta localidad; por lo que, de manera coordinada con el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, se trabaja en un plan integral en el que se proyecta el crecimiento de la zona y la demanda real en cuanto a infraestructura hídrica para agua potable y saneamiento.

Informó que, con una inversión de 6.8 millones de pesos, fue rehabilitada de manera total la planta desalinizadora de agua de mar, por lo que, actualmente se encuentra funcionando al 100 por ciento abasteciendo de manera constante y permanente del vital líquido a las y los habitantes.

Lo anterior, agregó, además de garantizar el abasto de agua potable a las familias de la isla, favorece las oportunidades de desarrollo e impulsa las actividades productivas propias de la región.

Durante el recorrido, al que además asistieron topógrafos y especialistas en proyectos, se planificó la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales encaminada a impulsar el reúso del agua tratada.

De igual manera, la rehabilitación del aguaje Vargas, un aguaje histórico y que siempre ha dotado de agua a la isla, en el que se construirá una línea de conducción y tanques de regulación, añadió.

Por último, indicó que Isla de Cedros contará con una oficina de representación de CESPE, a lo que se le sumará equipamiento con vehículos y herramientas para el personal a fin de eficientizar los procesos del organismo operador del agua.

También te puede interesar