Inicio » A BC » DETIENE FUERZA ESTATAL A 3 HOMBRES ARMADOS EN TECATE

DETIENE FUERZA ESTATAL A 3 HOMBRES ARMADOS EN TECATE

by Redacción Tijuana en Línea

Tecate, 15 de julio de 2023.- Los reportes a la línea de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, son una herramienta efectiva que se suma a los trabajos operativos y preventivos que realiza día a día la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), ya que es así como se ha logrado la detención de personas presuntamente relacionadas con actos ilícitos en nuestro Estado, manteniendo un orden y armonía social en las calles de los siete municipios.

En ese sentido, fue gracias a una Denuncia Anónima al 089 que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron la detención de tres personas que se encontraban en posesión de armas de fuego largas y cortas, siendo ubicados en las inmediaciones de la colonia San Pablo en el municipio de Tecate.

En dicha denuncia, el reportante informó a las autoridades que sobre la calle San Vicente de la referida colonia, desde hace unos días había percibido bastante actividad en un domicilio, sin embargo, recientemente se habían percatado de la presencia de personas armadas, por lo que los agentes de la FESC se dirigieron a realizar un patrullaje preventivo.

Fue así como sobre la vialidad y a bordo de un vehículo Mitsubishi Lancer de color gris con placas de circulación de California, Estados Unidos, intervinieron a tres personas que al descender del automóvil se identificaron como: Jelson Jovanny “N” de 24 años; Jesús Javier “N” de 21 años, ambos originarios de Tecate, y Juan Manuel “N” de 55 años, originario de Guadalajara, Jalisco.

Al inspeccionar el automóvil en el que viajaban, los agentes de la Fuerza Estatal localizaron en su interior:

-Un arma de fuego larga de color negro, con las leyendas “CENTURY ARMS 7.62×39 MM GEORGIA, VT SV7059823”, con dos cargadores con 31 cartuchos de metal, cada uno.

-Un cargador con 27 cartuchos calibre “7.62×39”.

-Un arma de fuego larga con la leyenda “5.56 NATO 1/9”, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

-Un arma de fuego larga con la leyenda “.223”; con un cargador abastecido con 30 cartuchos.

-Un arma de fuego corta calibre 9 MM abastecida con 8 cartuchos.

-2 bolsas de plástico transparente, las cuales contienen una sustancia similar a la metanfetamina con un peso aproximado de 101 gramos.

Debido a lo anterior y haciéndoles lectura de los derechos constitucionales que los asisten, los agentes de la FESC procedieron a detener a los tres hombres que posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal por la portación de armas y delitos contra la salud.

En Baja California, la SSCBC continúa trabajando en las calles de los siete municipios, manteniendo los operativos preventivos y de vigilancia, atendiendo los llamados que la ciudadanía realiza, aportando las estrategias de prevención, ya que en nuestro Estado La Seguridad Somos Todas y Todos.

También te puede interesar