Inicio » A BC » Familias recibirán apoyo económico para pagar el agua

Familias recibirán apoyo económico para pagar el agua

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 23 de mayo de 2023.-El gobierno de Baja California impulsa el bienestar de la ciudadanía a través de programas dirigidos a satisfacer sus necesidades. Uno de estos programas es la Tarjeta con Corazón para el Agua, el cual busca garantizar el servicio a familias que requieren apoyo económico.

Durante su presentación semanal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, destacó que este programa beneficiará a 30,334 familias con una inversión de 50 millones de pesos. Estos recursos serán destinados directamente al pago del agua en los hogares seleccionados, lo que mejorará la economía familiar.

Ávila Olmeda explicó que el monto del apoyo variará según la ubicación geográfica. Las familias de Mexicali y San Felipe recibirán mil pesos, mientras que en los municipios de la Zona Costa, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, el apoyo ascenderá a mil 800 pesos. Estos montos se entregarán de junio a diciembre de este año.

Para acceder a este beneficio, los solicitantes deben presentar varios documentos, entre ellos, una copia de su credencial de elector con domicilio en Baja California, un recibo de agua reciente, su CURP, comprobante de ingresos y un comprobante que acredite que viven en el domicilio para el cual solicitan el apoyo.

Del total de los 50 millones de pesos destinados al programa, 25 millones corresponden a Tijuana, mientras que Ensenada ha recibido ocho millones, Rosarito 5.9 millones, Mexicali 4.5 millones, Tecate 2.5 millones, San Quintín 2.4 millones y San Felipe 1.25 millones.

También te puede interesar