Se fortalece vigilancia ciudadana en Otay: Rafael Leyva

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, Baja California, 23 de mayo de 2023.- Para continuar forjando una vinculación con la ciudadanía que permita encausar mejores servicios públicos municipales en las colonias de la ciudad, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana integró a nuevos Comisarios Sociales Honorarios (CSH) residentes de la zona de Otay.

Al respecto, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez informó que el órgano de control municipal hizo entrega de gafetes y nombramientos oficiales a ciudadanos que participarán en la labor de verificar que los servidores públicos otorguen atención digna y resolutiva a la ciudadanía.

Luego de dicho acto que tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) Tijuana, Leyva Pérez mencionó que los nuevos CSH recibieron una capacitación introductoria acerca del objetivo del programa, sus compromisos y responsabilidades como Comisarias y Comisarios, así como sus limitaciones y restricciones.

El funcionario municipal agregó que entre las funciones de los CSH están la de vigilar los actos u omisiones de los funcionarios municipales que se consideren irregulares, orientar a la ciudadanía respecto a los procedimientos de los servidores públicos del Ayuntamiento y recibir quejas de la ciudadanía respecto a los servicios con que cuentan las colonias de Tijuana.

“Continuamos firmes fomentando la sinergia con la ciudadanía y la formación de ciudadanos participativos, responsables y comprometidos con su comunidad, así como la vigilancia ciudadana, como en este caso en la zona de Otay”, refirió Leyva Pérez.

Finalmente invitó a la población en general a estar pendientes de próximas convocatorias para participar en dicho programa, de manera que puedan desarrollar sus aptitudes y sentido comunitario.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...