Inicio » A SINDICATURA » Exdelegada será citada a declarar en próximos días por investigación de desvío de recursos: Leyva Pérez

Exdelegada será citada a declarar en próximos días por investigación de desvío de recursos: Leyva Pérez

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, jueves 9 de febrero de 2023.- Ante los diversos señalamientos que se han realizado en contra de funcionarios y exfuncionarios del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez ofreció una atención personalizada a medios de comunicación donde informó sobre los avances que la dependencia a su cargo lleva en las investigaciones más recientes.

Hace aproximadamente diez días se hizo público un supuesto desvío de recursos de la exdelegada de San Antonio de los Buenos, sobre lo cual, Leyva Pérez mencionó que, la investigación ya fue turnada al área correspondiente y en próximos días será citada la exfuncionaria con la finalidad de que compadezca y aclare las acusaciones que pesan sobre ella.

“En próximos días la exfuncionaria será citada para declarar por los supuestos desvíos de recursos, sin embargo, es importante aclarar que esto será respetando sus derechos y con todas las garantías que le corresponden”, destacó el Síndico Procurador.

Asimismo, con relación al extitular de la subdelegación Salvatierra; el proceso de investigación aún está siendo integrado, ya que el supuesto delito del que se le acusa es de detonaciones de arma de fuego y la Sindicatura sanciona faltas administrativas, por lo que, este es un caso que atiende la Fiscalía del Estado.

Por último, y con relación al incendio que se suscitó la madrugada de este jueves, Leyva Pérez informó que, peritos realizan labores correspondientes en el lugar, sin embargo, el corralón cuenta con una póliza de seguro, la cual deberá resarcir la afectación de los más de 120 vehículos que resultaron dañados por el incendio.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro, por lo que las investigaciones continúan su curso y serán informadas en su debido momento.

También te puede interesar