Inicio » SALUD » Recibe personal de salud preparación en materia de derechos humanos para prestar un mejor servicio

Recibe personal de salud preparación en materia de derechos humanos para prestar un mejor servicio

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 09 de febrero de 2023.- Funcionarios de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana participan en el Taller de Indicadores para la Elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Baja California, con duración de dos días.

El subdirector médico jurisdiccional, Enrique Campos, explicó que se trata de una oportunidad de prepararse para prestar un mejor servicio en instalaciones de primer y segundo nivel, en Tijuana, Tecate y Rosarito, donde se atiende a la comunidad.

El taller fue impartido por el maestro Diego Rodríguez Eternot, director de Evaluación y Seguimiento de Política Pública en Derechos Humanos y Programa Nacional de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación.

Además del personal de salud, en el evento participaron representantes de diversas secretarías y organismos paraestatales de la entidad, ya que se busca que el personal esté capacitado para trabajar con indicadores que cumplan los criterios de Derechos Humanos.

Enrique Campos dijo que se ha estado trabajando en garantizar que los servicios prestados por el Sector Salud en el Estado cumplan con los criterios de Derechos Humanos a nivel nacional, de modo que no sólo se atienda a los pacientes en sus necesidades médicas, sino que en todo momento se mantengan informados sobre los procedimientos, alternativas u opciones de tratamiento, esto, en un esquema de total respeto a la dignidad humana, con profesionalismo y calidez.

También te puede interesar