Inicio » SEGURIDAD » El Botón Morado puede salvar mujeres en peligro

El Botón Morado puede salvar mujeres en peligro

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 9 de febrero de 2023.- La aplicación de el Botón Morado”, tiene como principal objetivo atender a cualquier mujer que sienta que su integridad está en riesgo y tenga una atención oportuna por parte de la Policía Municipal, por lo que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez hace un llamado a que lo descarguen.

Dentro del menú, se detalla también la ubicación de los Puntos Naranja que se encuentran distribuidos en la ciudad, los cuales ofrecen seguridad y enlace para que la mujer que se sienta vulnerada pueda recibir orientación y el apoyo.

En la aplicación se pide al usuario su nombre y número telefónico, además cuenta con la georreferencia de quien lo utiliza.

Cuando este es activado, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana Municipal se comunica con la persona, para conocer el tipo de emergencia y las características de la víctima para que la unidad más cercana arribe al lugar.

El Botón Morado se encuentra disponible en las aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android y están disponibles en:
iOS: https://apps.apple.com/mx/app/bot%C3%B3n-morado-tijuana/id1608436611
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tijuana.seguro

También te puede interesar