Inicio » ROSARITO » SIN ATENDER BASURERO CLANDESTINO EN COL. LUCIO BLANCO

SIN ATENDER BASURERO CLANDESTINO EN COL. LUCIO BLANCO

by supernews

Playas de Rosarito B.C, 26 octubre 2022.- Como un basurero clandestino han usado algunos ciudadanos irresponsables los terrenos a espaldas de la colonia ampliación Lucio Blanco, cercanos a la fábrica Hyundai sobre la calle Guadalajara.

En el lugar, vecinos denunciaron que, desde la mañana de hoy miércoles, un montículo de basura se encontraba encendido, y a un costado de este, se lograban apreciar más cerros de basura.

Entre los desechos que se podrían apreciar se encontraban botellas de plástico, llantas, escombro, animales muertos, ramas de árboles, partes de muebles, cristales rotos, entre más basura.

De acuerdo al ciudadano denunciante, en muchas ocasiones se logran ver vehículos tirando basura, de inmediato han llamado al 911, sin embargo, ninguna autoridad acude para multar a quien tira sus escombros.

“Muchas veces vienen carros y tiran su basura, llamamos a la policía, pero nunca vienen, ya lo usan como basurero para dejar su cochinero”. -Vecino.

Además de la mala imagen que esto representa, puede ser un riesgo en caso de un incendio mayor, ya que señalan vecinos, en constantes ocasiones personas en situación de calle que construyen casas improvisadas en el cañón cordero queman basura en la zona, temiendo vecinos que el fuego se pueda salir de control y llegue a sus viviendas.

Piden a la autoridad municipal acudir a realizar una limpieza de este terreno y atender de inmediato las llamadas al 911 para sorprender y multar a aquellas personas que tiran basura en este sitio.

Como este, hay muchos basureros clandestinos en la ciudad, los cuales pueden ser denunciados de manera anónima a través de nuestro portal.

También te puede interesar