Inicio » TIJUANA » ALTISA acusa de “viseral” a titular de IMOS por retener unidades de Valle de las Palmas

ALTISA acusa de “viseral” a titular de IMOS por retener unidades de Valle de las Palmas

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 26 de octubre de 2022.- La decisión dejar de prestar el servicio en el campus UABC en el Valle de la Palmas se tomó en común acuerdo con el lnstituto de Movilidad Sustentable (IMOS) luego de que varias unidades de la empresa Altisa fueron retenidas por presuntamente cobrar 20 pesos a algunos de los estudiantes por lo que no fue una decisión unilateral como lo informó el gobierno estatal.

En entrevista el propietario de la empresa transportista Altisa, Víctor Sevilla, expuso que se retiraron del servicio porque consideraron que la actuación del director de IMOS Alberto Gutiérrez Topete fue viseral toda vez que debió sancionar a los choferes que cobraron el sobre el precio y no tomar acciones en contra de la empresa que presta el servicio de forma subsidiada.

Aclaró que el retiro de las unidades se dio después de las 3 de la tarde del pasado lunes luego de que el IMOS se negó a liberar los camiones que mantenían retenidos desde las primeras horas del día luego de un operativo donde algunos estudiantes expusieron que les cobraron 20 pesos por el traslado.

Detalló que el viaje desde o hacia el Valle de las Palmas se ofrece de manera subsidiada ya que el costo de cada traslado es de mil 200 pesos cantidad que no se cubre con los 30 o 40 pasajeros que traslada cada autobús cobrando una tarifa de 15 pesos pese a ello su empresa continuó prestando el servicio a la comunidad estudiantil.

Añadió que la ruta a Valle de Las Palmas no es una concesión de Altisa por lo que no existe la obligación de cubrirla pero que la empresa decidió cubrirla cómo parte del servicio.

También te puede interesar