Inicio » A ROSARITO » ¿SABES QUE HACER PARA EVITAR CAER EN UN SECUESTRO VIRTUAL?

¿SABES QUE HACER PARA EVITAR CAER EN UN SECUESTRO VIRTUAL?

by supernews

Playas de Rosarito B.C, 26 octubre 2022.- En los últimos meses se ha registrado un aumento en los llamados secuestros virtuales, donde piden importantes sumas de dinero a personas por la supuesta liberación de un familiar.

En el caso más reciente, una madre de familia denunció que recibió una llamada de un número desconocido, indicando que tenían privado de la libertad a su hijo de 15 años de edad, por el cual pedían 120 mil pesos para su liberación, la madre al no localizar al menor llamó al 911 y tras un recorrido, fue localizado a unas cuadras de su vivienda.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito indicó que este tipo de secuestros virtuales han ido en aumento en el municipio, por lo que pide a las personas tener más cuidado al responder una llamada de un número desconocido y en caso de responder, no brindar sus datos personales, colgar, no salir de sus viviendas y denunciar el numero al 911.

“Ayer fueron 2 en un solo dia, que afortunadamente gracias a la confianza de la ciudadanía en hablarnos se pudo buscar hotel por hotel y fueron encontrados los adolescentes, pedirles que primero verificar, que tengan una clave con su familia, con el niño, joven, para que cuando les hablen sepan que no es el, situaciones que las personas pueden idear para evitar afectar a la economía de la familia”. – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Este modus operandi es relativamente nuevo en Playas de Rosarito y en los casos que se han denunciado, los extorsionadores primero buscarán incomunicar a un miembro de la familia, ya sea pedirle que se hospede en un hotel o salga de su vivienda, esto para después llamar a otro familiar y pedir rescate.

“La inmensa mayoría son personas de fuera, pero ahora tenemos el nuevo modus operandi que aunque estes en otro estado de la republica puedes pedir el numero de chip de tal municipio, que es lo que están haciendo, abusan por medio de directorios o por redes sociales usan Rosarito y luego se van a otra ciudad” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

También te puede interesar