Inicio » TIJUANA » Aplaude Arhitac reforma laboral

Aplaude Arhitac reforma laboral

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 22 de septiembre de 2022.- Para mejorar la productividad y disminuir el estrés laboral, el Senado de la República ya analiza la aprobación de una reforma para darle a los trabajadores un descanso digno, con un aumento de días de vacaciones como primera etapa, además de días de paternidad a los hombres y la posibilidad de una jornada laboral de 7 horas.

Ante esto, la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, Arhitac, Mayra Amézquita aplaudió esta reforma pues asegura, favorece al trabajador y mejora las condiciones laborales del país.

“Creemos que es una buena modificación esta parte de las vacaciones. Definitivamente es un rezago en México, si lo comparamos con otros países, incluso con América Latina y es una buena noticia para toda nuestra fuerza laboral” Dijo Mayra Amézquita, presidenta de Arhitac.

Recordó que incrementar las vacaciones a 12 días en el primer año de trabajo, reducir la jornada laboral y brindar el permiso de paternidad brinda un bienestar a las y los empleados, así como un tiempo de descanso digno, además de que le da la oportunidad al trabajador de tener más tiempo disponible de calidad para otro tipo de actividades.

“Es muy bueno en el balance de vida-trabajo y bienestar de los colaboradores y la fuerza laboral. Reitero, el reto va a ser buscar estos tiempos transitorios, de aplicación para que las empresas puedan preparar sus estrategias” Dijo Mayra Amézquita, presidenta de Arhitac.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index, Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, señaló que, entre los aspectos a considerar, debe tomarse en cuenta a las empresas para determinar los tiempos de aplicación y cómo podría afectar a la industria dichas las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

“Porque tienen impactos fiscales, en la carga social y para nosotros es importante prepararnos y anticiparnos con presupuestos, con mejoramientos en los procesos para mantener la competitividad local, nacional e internacional” Dijo Pedro Montejo Peterson, presidente de Index, Zona Costa.

A pesar de que ve con buenos ojos la reforma que ya se trabaja al interior del Senado de la República, Pedro Montejo Peterson reiteró que es un buen momento para que las autoridades escuchen a la industria privada para que se puedan mejorar los beneficios de los trabajadores sin que se afecte la competitividad de las empresas mexicanas.

También te puede interesar