Inicio » TIJUANA » CESPT está por instalar cerca de 40 mil reductores a morosos

CESPT está por instalar cerca de 40 mil reductores a morosos

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 22 de septiembre de 2022.- De agosto a la fecha, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana aseguró que están por instalarse cerca de 40 mil reductores a ciudadanos que adeudan más de 1500 pesos y tres meses de no pago dijo Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT.

El funcionario señaló que de estos casi 40 mil reductores que se busca instalar a casas habitación, se lleva un avance importante de 17 por ciento, lo que ha ayudado a disminuir el rezago de deuda que tiene la paraestatal.

“De esos 40 mil que se contrataron para instalación y 2400 para retiro, van 2584 instalados que nos han dado 5 millones 800 mil pesos y de esos, 433 convenidos” dijo Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT.

Explicó que Reforma y Florido son los distritos donde existe un mayor rezago y donde falta colocar reductores para impulsar a los morosos, a que paguen su deuda con la CESPT.

“La intención es recuperar la cobranza y se está teniendo mucho cuidado que sean adeudos mayores, por ejemplo, si un residencial adeuda más de 1500 pesos, pues que vengan a pagar. Porque se supone que un adeudo normal, es de 200 pesos.” dijo Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT.

Señaló que los esfuerzos de cobro no se están llevando en zonas marginadas, para evitar afectar la economía de esas personas, sin embargo, el titular de la CESPT, hizo un llamado a todos aquellos deudores a acercarse a la paraestatal para realizar un convenio de pago.

“Una vez que notificamos, te abrimos la puerta. Puedes venir a convenir, puedes venir a pagar, lo que nos importa es que te acerques a regularizar tu cuenta. En el momento en que vienes a convenir, se te quita el reductor” dijo Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT.

También te puede interesar