Inicio » VOZ CIUDADANA » Rosarito sin agua, pero con fugas

Rosarito sin agua, pero con fugas

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playa de Rosarito, 22 septiembre 2022.- Actualmente la gran mayoría de las colonias, al norte o sur del municipio, se encuentran con falta de agua o intermitencias desde al menos 5 días, entre ellas, Lucio Blanco, Constitución, Real de Rosarito, Plan Libertador y al sur en la delegación Primo Tapia.

Aunque existe falta de agua desde hace varios días, los vecinos explicaron a rosaritonoticias.com que también hay fugas de agua que, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no ha atendido.

La primera fuga se presentó durante la madrugada de hoy jueves sobre la calle Mar del Norte esquina con Del Cedro en la zona centro de Rosarito, fuga que ya fue reportada por los vecinos desde muy temprano, sin embargo, la paraestatal no ha acudido, mientras eso sucede, cientos de litros de agua potable se desperdician.

Un vecino de esta colonia, quien reside a un par de calles de donde se derrama el vital líquido, expresó su molestia, por la incongruencia ya que por un lado el agua se desperdicia y por otro en su vivienda no hay servicio de agua potable.

La segunda fuga se reportó sobre la calle Ramón Ramírez de la colonia Constitución, falla en la red que, de igual forma, comenzó desde la madrugada y a pesar que también fue reportada por vecinos, la CESPT no ha acudido a reparar el daño, cabe señalar que parte de la colonia Constitución, tampoco cuenta con agua potable, pero sí fugas constantes.

La calle Ramón Ramírez de la colonia Constitución en reiteradas ocasiones ha tenido problemas por fugas de agua, por lo que esta nueva reparación podría extender que las colonias cercanas se queden sin agua más días.

Hasta el momento la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT o la autoridad municipal no ha informado cuándo se restablecerá el servicio del agua potable para todo Rosarito o si se estará brindando agua potable a través de pipas a las colonias que lo necesiten.

También te puede interesar