Podría cambiar lema de la UABC para reflejar igualdad de género

Fecha:

Por José María Cuéllar

Tijuana, 12 de mayo de 2022.- Próximamente el lema de la universidad autónoma de Baja California podría cambiar, para reflejar los valores de la institución y el enfoque humanista, anuncio el rector Daniel Velázquez a través de redes sociales.

En un mensaje difundido a través de diversas plataformas, por escrito, el rector de la máxima casa de estudios de la región aseguró que“en las universidades tenemos el indeclinable deber de ser generadores de cambios sociales que han de permear en la composición social hasta hacer de la igualdad, una realidad”.

- Advertisement -spot_img

El plan del rector sería cambiar el lema institucional de “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser”, con el objetivo de resaltar el interés de la actual administración universitaria por enfatizar los temas de igualdad de género.

Durante su mensaje en redes sociales de rector también celebró la capacidad de resiliencia de la comunidad universitaria en general para adaptarse a las necesidades de la época actual y que los diversos reconocimientos, así como acreditaciones que han puesto a la institución como una de las mejores del país “es todo gracias al esfuerzo de nuestra comunidad”.

Hasta el momento no se sabe cuándo se podría discutir y cambiar el lema que necesites yo no ha llevado desde su fundación.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...