Inicio » TIJUANA » Sistema PITA agilizará procesos aduaneros en la región

Sistema PITA agilizará procesos aduaneros en la región

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 12 de mayo de 2022.– Adolfo Ayala tomó protesta la mañana del jueves como el nuevo presidente de la Asociación de Agentes Aduaneros de Tijuana y Tecate, AAATT, quien reconoció que la región fronteriza debe fortalecer su capital humano para atender las necesidades aduaneras.

“Estamos celebrando una colaboración con una universidad para traer cursos, licenciaturas y maestrías en temas de comercio exterior y satisfacer nuestras necesidades de trabajo” Explicó el nuevo presidente de la AAATT.

Explicó que el sector aduanero enfrenta distintos retos en materia de comercio exterior sin embargo, con la implementación de la primera del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera, PITA se van a facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida de mercancía en las aduanas del país.

“Donde se van a dar una serie de cambios porque los transportistas, agentes aduanales y la aduana, conviven en un ambiente técnico-electrónico, donde con un chip, van a poder leer qué camión es el que cruza y corroborar que tiene los documentos que lo ampara. Vamos a agilizar más los cruces” Dijo Adolfo Ayala, presidente de la AAATT.

Explicó que el nuevo desafío, será atender las vialidades para desfogar el problema del tránsito por lo que buscarán una mayor comunicación con las autoridades municipales para buscar la sincronización de los semáforos del bulevar Bellas Artes y con esto, desfogar el tráfico de carga pesada que transitan por la zona.

También te puede interesar